top of page

A lo largo de los años en Cicades  hemos trabajado en dos aspectos que consideramos fundamentales:

​

Uno es el cambio al interior de las instituciones que atienden a las poblaciones y  grupos más vulnerables, mediante proyectos de investigación para la acción, capacitación y elaboración de manuales y guías de apoyo para la atención de los temas que nos ocupan.  Queremos que los servicios públicos que atienden a los grupos tradicionalmente discriminados, cumplan con estándares internacionales de calidad, que brinden una atención digna y libre de prejuicios.

​

El otro aspecto que consideramos fundamental es cambiar las actitudes de las personas que sufren de discriminación por motivos de género, raza, edad, preferencia sexual, situación económica, quienes deben conocer sus derechos y las formas de ejercerlos. Son las mujeres que viven violencia las únicas que saben qué  y cómo lo necesitan.

​

Para cumplir con esto,  actualmente contamos con el Diplomado a Distancia: “Violencia de género y feminicidios”, de diseño y estructura propias, y que este año tuvo su primera edición con el apoyo técnico y el aval académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de su Unidad de Educación Permanente.

​

A continuación encontrarás ejemplos de nuestro trabajo.

 

bottom of page